¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL TELETRABAJO PARA TI?
Las principales ventajas que tiene el teletrabajo son las siguientes:
Flexibilidad horaria.
La gran mayoría de estos trabajos, al realizarse en base a objetivos, pueden ofrecer una gran flexibilidad horaria, sino total, por lo menos en gran parte. Al final lo que cuenta es entregar el trabajo dentro de los plazos marcados y establecidos previamente. De esta manera, puedes distribuir tu tiempo de la forma que más te convenga, lo que supone una gran ventaja para el trabajador.
Conciliación de la vida laboral y familiar.
El tele trabajo también permite una mejora de la adaptación del trabajo a la vida de la persona por ejemplo en casos donde el trabajador no puede disponer de jornada completa o tiene circunstancias especiales que impiden la total adaptación a un puesto de trabajo que tenga cierta rigidez en cuanto a horarios y condiciones laborales.
- Flexibilidad geográfica.
En muchos de los trabajos que se hacen bajo esta modalidad solamente se necesita para poder trabajar un ordenador y conexión a internet. El resto del escenario lo pones tú. Hay personas que tienen su home office o una habitación adecuada habilitada para trabajar. Algunas personas también trabajan incluso en cafeterías donde hay un ambiente relajado. El sitio donde mejor puedes desarrollar tu trabajo es cosa tuya. - Esto, dependiendo del tipo de trabajo, incluye también la posibilidad de que puedas trabajar en una ciudad distinta a donde vives habitualmente, lo que te puede proporcionar grandes ventajas en cuanto a movilidad se refiere.
Ahorro en costes y tiempo de desplazamiento.
Este factor es muy importante sobre todo para los que viven en una gran ciudad o trabajan lejos de casa, ya que se ahorra tanto en el coste del desplazamiento como en el tiempo invertido en el camino.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS?
Hay varios estudios que confirman que el teletrabajo también tiene grandes ventajas para las empresas, entre lo que se podría destacar:
El aumento de la productividad de los empleados cuando trabajan bajo esta modalidad. Sobre esta afirmación hay varios estudios e investigaciones que así lo corroboran.
Supone también ahorro en costes para la empresa, en la medida que reduce el espacio físico necesario para trabajar y los gastos de oficina.
- Es una modalidad que suele resultar muy atractiva para los trabajadores, por lo que es una medida que favorece la atracción del talento y la retención y fidelización del talento existente en la empresa.
Una vez vistas las ventajas del tele trabajo, puede que te estés haciendo la siguiente pregunta.
En la actualidad y motivado por la expansión del Coronavirus (Covid-19) se hace mas necesario o casi imprescindible la necesidad que los puestos de trabajo en la empresa se puedan realizar en el ámbito del domicilio personal a distancia, por este motivo es necesario contar en la empresa siempre que el tipo de trabajo se pueda realizar a distancia de un sistema robusto y con garantías de acceso a nuestras empresa, independientemente del lugar en que nos encontremos.
En JGJ Serveis Informátics estamos preparados para ofrecerles las diferentes opciones que mejor se adapten a sus necesidades. no dude en contactar con nosotros y les informaremos sobre este tema siempre adaptados a cada caso en particular y según el tipo de empresa.